ARTES DEVOCIONALES

Paramahamsa Vishwananda nos anima a dirigir nuestro deseo natural de disfrutar del placer de los sentidos, al servicio del Señor. Integrar creativamente al Señor en el color, en la música o en el movimiento, te permite disfrutar de la amplia diversidad de la belleza Divina.

«A aquellos que están constantemente comprometidos conmigo y que me veneran con intenso amor, les doy la consciencia por la que pueden alcanzarme».

Bhagavad Gita

EL SERVICIO A LO DIVINO, ALEGRE Y A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

Nuestras experiencias se ven influenciadas por nuestros sentidos. Cuando estos no tienen control, pueden convertirnos en esclavos de los placeres mundanos. Canalizando los sentidos hacia lo Divino podemos alcanzar una dicha mayor y una comunión amorosa con Dios.

Vivir el bhakti a través de las artes devocionales te permite expresar tu verdadero ser y disfrutar de la grandeza de tu relación con Dios. El arte manifiesta la belleza divina.

Ya sea música, canto, pintura, baile o interpretación, con una correcta actitud, con amor y devoción, puedes convertir tus actividades favoritas en una ofrenda a lo Divino.

ENCUÉNTRATE A TI MISMO EN LA MÚSICA

Cuando cantamos y bailamos, no para nuestro propio disfrute sino para el de nuestro Amado Señor, lo mundano se transforma en Divino. Cuando la pureza del amor comienza a fluir, el pensamiento se detiene y solo queda el Ser. Y no existe nada más, excepto tú y tu Amado.

Cuando cantas de corazón el Nombre del Señor, como hace un amante, Él responde. Afortunadamente Su respuesta tiene poco que ver con la calidad de la voz. Lo único que importa es la sinceridad de tu llamada. Disfruta de la dulzura del amor.

KIRTAN – MÚSICA PARA EL ALMA

Experimenta la dulzura de cantar el Nombre del Señor. Aaradhakananda, Coordinador de Música de Bhakti Marga, te explica el profundo valor de esta sencilla práctica. También dará un mini taller sobre cómo utilizar la voz como instrumento y os guiará a través de dos sencillos kirtans.

KIRTAN CON EL MAESTRO

En la relación entre el Amante y el Amado, existe una única experiencia, una única motivación, y una única realidad: Simplemente Ama.

Participa, canta, da palmas, baila… Libérate.

ARTES ESPIRITUALES

La meditación es un estado de concentración supremo en el que se involucra todo nuestro ser. Permitirnos quedar totalmente absortos al dibujar o colorear una Forma Divina cautiva nuestros sentidos, los aleja del mundo exterior y los enfoca en lo Divino.

Cuando el tema del arte es una Forma Divina, el Señor mantiene tu atención y te acerca a Él. Esta conexión es aún más profunda cuando trabajas en una pieza a lo largo de un tiempo o trabajas con la misma forma una y otra vez. Cuanto más tiempo pases enfocado en una misma imagen de lo Divino, más fácil te será visualizarla durante la meditación. Dale vida a lo Divino a través del dibujo.

CREA ARTE DEVOCIONAL

Dakshini, Coordinadora de Arte de Bhakti Marga, te presentará la antigua práctica espiritual de crear arte devocional. También te guiará en una pequeña meditación para ayudarte a explorar y manifestar la belleza de la Madre Divina, coloreando Su imagen en la forma de Maha-Lakshmi.