YOGA Y MEDITACIÓN

Las técnicas de meditación de Paramahamsa Vishwananda centran nuestra atención y nuestras acciones en lo Divino que hay dentro de nosotros. A través de la práctica sincera puedes adentrarte en el silencio que está más allá de la mente y centrarte en tu corazón, donde el uno es consciente del Amor Divino.

Habiendo controlado todos los sentidos, uno debe permanecer en estado de meditación, teniéndome a Mí (Krishna) como la meta suprema‘.

Bhagavad Gita

LA COMUNIÓN CON LO DIVINO

Cuanto más dirigimos nuestra atención hacia algo concreto, más nos sintonizamos con ello. Así que, tener a Dios como eje de nuestras prácticas de yoga y meditación nos ayuda a descubrir nuestra divinidad interior. Porque la conexión con lo Divino es el verdadero propósito del yoga.

En el camino de vivir el bhakti, el yoga y la meditación ayudan a mantener el cuerpo y entrenar la mente. Es una preparación para poder recibir y mantener una consciencia duradera. Paramahamsa Vishwananda enseña varias formas de meditación diseñadas para ayudarte a centrarte en Dios y en Su Amor.

ATMA KRIYA YOGA

Atma Kriya Yoga es absolutamente único. Aunque estas técnicas calman la mente, el objetivo espiritual es despertar el alma y llevarla hacia su relación eterna con Dios, cultivando varias formas de bhakti –amor y devoción.

A medida que profundizas en tu práctica, comienzan a manifestarse de manera natural las cualidades divinas: paz, autocontrol, fuerza, sabiduría, humildad, compasión, vitalidad…

La gracia de la Iniciación Shaktipat, hace que las técnicas sean lo suficientemente sencillas para que los principiantes puedan aprenderlas, y al mismo tiempo lo suficientemente potentes para llevar a los meditadores más avanzados a un nivel superior de conexión con lo Divino.

OM CHANTING

OM Chanting es una práctica grupal que utiliza el poder transformador del OM para activar el potencial de autosanación de sus participantes. Además de los beneficios personales que recibimos, OM Chanting es también un servicio a la humanidad.

Las ondas vibratorias que se crean en cada práctica de OM Chanting se extienden en un radio de 2 kilómetros, y crean un ambiente de paz, armonía y unidad entre las personas y la naturaleza. Después del círculo, el OM continúa resonando en el cuerpo de cada participante permitiéndoles compartir esas buenas vibraciones allá dónde vayan.

BABAJI SURYA NAMASKAR

Babaji Surya Namaskar es una meditación en movimiento en la que honramos el templo de lo Divino, que es nuestro cuerpo. Esta sencilla pero poderosa práctica de asanas (posturas) necesita menos de 15 minutos al día para aportar luz y vitalidad a todo tu ser.

A medida que la práctica diaria se enraíza en tu cuerpo, el pensamiento se calma y tus movimientos se convierten en una expresión suave y consciente, de tu fuerza interior.

Cuando la práctica se hace con amor y con consciencia, cada postura se convierte en una oración de gratitud por la vida. Pon tu devoción en marcha.

PROJECT MANTRA

Recitar los Nombres Divinos es una de las prácticas de meditación más sencillas. Es especialmente profunda cuando conviertes cada repetición en una oración sincera. Y aunque es aparentemente simple, ¡puede llevarte hasta Dios!

Todo el mundo puede hacerlo, en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso los niños. Es perfecto para principiantes que quieren una herramienta sencilla y eficaz para calmar la mente y abrir el corazón.

Project Mantra es un programa gratuito diseñado para ayudarte a establecer y consolidar gradualmente una práctica diaria de recitación en un ’reto’ de 40 días.

EXPERIMENTA LA MEDITACIÓN

Siéntate y relájate. En este vídeo, Aksharananda, uno de nuestros profesores de Yoga y Meditación, explica qué es la meditación y cómo te ayuda a acercarte a Dios. También te guía, a través de dos meditaciones cortas, para que puedas experimentarlo por ti mismo.