RITUALES

Paramahamsa Vishwananda nos muestra cómo construir una relación viva y amorosa con Dios. Puedes experimentar esta conexión profunda con el Señor recitando los Nombres Divinos, y ofreciendo un servicio devocional con amor.

«El devoto debería venerar a lo Supremo en la forma personal concreta del Señor con la que se sienta más cercano».

Srimad Bhagavatam

EL AMANTE Y EL AMADO

Si estamos en el camino espiritual es porque nuestro Amado Señor nos ha llamado para recordarnos nuestra relación eterna con Él. 

Al cantar su Nombre Divino y al venerarle con amor y devoción, le estás invitando a ser parte de tu vida. De esta manera puedes disfrutar con Él de la relación suprema Amante-Amado.

Esto es vivir el bhakti.

CULTO CEREMONIAL

En la tradición hindú se dice que “si crees que una piedra es una piedra, seguirá siendo una piedra. Pero, si crees que es Dios, se convertirá en Dios». El servicio devocional hecho con plena fe invoca la presencia divina en una deidad.

A través de un ritual de veneración llamado puja, podemos disfrutar de la dulzura de cuidar de lo Divino como lo haríamos con cualquier ser querido. Bañar, vestir y alimentar a vuestro Amado, de manera personal y única, te permite expresarle tu amor, y disfrutar juntos de la intimidad de un momento sagrado.

CANTOS VÉDICOS

El sánscrito es una lengua, basada en la vibración, que se ha utilizado en los rituales de oración durante miles de años. Las frecuencias de la vibración generada al recitar los mantras en sánscrito calman la mente y te sumergen en tu corazón donde reside lo Divino.

Cada Nombre Divino invoca la presencia de esa forma Divina. Recitar el Nombre de tu Amado hace que se acerque para que puedas disfrutar de su compañía, y lo Divino pueda disfrutar de toda tu atención.

LAS ORACIONES DEL TEMPLO

El trabajo es satisfactorio cuando la bendición de Dios está en él. Cuando se invoca la bendición al cielo, una hora cunde como todo un día de trabajo. La oración en comunidad es más potente que la personal y eleva no solo a los que participan en ella, sino también a todos aquellos con los que entran en contacto.

Las oraciones del templo son variadas y conectan activamente los sentidos con colores, fragancias, sonidos, sabores y texturas, todas ofrecidas para el deleite del Señor que, a su vez, derrama sus bendiciones sobre todos. Reza por la humanidad.

SUMÉRGETE EN LA VENERACIÓN

Haz un pequeño viaje con Vandhanananda, nuestro Coordinador Internacional de Profesores de Canto Védico. A lo largo del trayecto, te presentará las oraciones del templo, verás la belleza de la puja y aprenderás más sobre cómo te ayudan los rituales a cultivar una relación viva con lo Divino. También conocerás a una familia que se une entre sí y con Dios a través de los rituales.